martes, 29 de junio de 2010

WEBQUEST

ANOREXIA NERVIOSA Y BULIMIA

INTRODUCCION

La moda, la mercadotecnia, la imposición cultural de hacer dietas, generalmente desbalanceadas y sin control médico, que tienen su aparición en la adolescencia, los conflictos entre impulsos y deseos, como una manera de evitar enfrentarse con las emociones y el estrés, desarrollado en un entorno familiar y social a veces hostil, que interactúa con el componente biológico, constituyen elementos que dan origen a la anorexia nerviosa y a la bulimia.


TAREA

Objetivo: Analizar los factores de riesgo, los factores causantes de la anorexia nerviosa y la bulimia, así como su prevención, realizando una presentación en power point con una duración de 25 minutos, como máximo, y la elaboración de un tríptico. El tríptico deberá realizarse utilizando un procesador de texto Word o similar.

PROCESO

Se organizaran grupos de trabajo entre los alumnos. Los grupos analizaran el contenido de los recursos dados por el profesor para cumplir con los siguientes puntos:
Factores de riesgo, características de la enfermedad, señales de alerta, alteraciones observadas en diversos sistemas orgánicos, su tratamiento y prevención.
• Grupo 1.- ANOREXIA NERVIOSA
• Grupo 2.-BULIMIA
Antes de la presentación los alumnos entregaran los trípticos donde se vaciaron todos los datos obtenidos.

TIEMPO DE DURACION

Se estima un tiempo de duración de 2 semanas para la realización del trabajo.

RECURSOS.

Se dispone de las siguientes páginas para desarrollar el trabajo:


http://www.aluba.org
http://www.bulimarexia.com.ar
http://www.educar.org/articulos/bulimiayanorexia.asp
http://wwwcomenzardenuevo.org/esp/contenido.htm

EVALUACION.

Los criterios que se consideran para la evaluación de los conocimientos y la realización de los conocimientos son los siguientes.

MUY BUENO:

Conceptos claros, organizados y relevantes.
Las ideas se presentan en orden lógico.
Vocabulario específico.
Conclusión, termina con un resumen claro, que incluye propósitos y objetivos.
Comunicación tríptico, precisa, clara y concreta, no tiene errores ortográficos de acentuación o gramática.

BUENA:

Conceptos no organizados.
Vocabulario apropiado y correcto.
Conclusión, termina con un resumen que incluye algunos propósitos y objetivos.
Comunicación del tríptico clara, no tiene errores ortográficos.

REGULAR

Conceptos confusos.
Vocabulario limitado.
No hay conclusión.
Poca comunicación del tríptico, presenta errores ortográficos.


CONCLUSION

Hemos aprendido la necesidad de balancear nuestras dietas, con control médico.
Para no correr el riesgo de sufrir trastornos de la conducta alimentaria que nos pueden llevar a consecuencias cardiológicas, reproductivas, hormonales, neurológicas, gastrointestinales e incluso la muerte.

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